• Telegram: https://t.me/DigiByteEspanol
Minería con GPU
enero 11, 2019
¿Cómo ejecutar un nodo completo de DigiByte?
mayo 13, 2019

Algoritmo Odocrypt

Ha sido lanzada la séptima versión del protocolo core de la cadena de bloques DigiByte. La versión de billetera core 7.17.2 de DigiByte finalmente está aquí. En lugar de hacer un blockchain completamente nuevo, DigiByte continúa reinventándose.

Esta versión incluye el lanzamiento del nuevo algoritmo de minería Odocrypt y las transacciones Dandelion, caracterizadas por su privacidad.

Esta es una actualización obligatoria para cualquier persona que quiera continuar participando en el actual ecosistema de la blockchain DigiByte, incluyendo intercambios, grupos mineros, personas que ejecutan nodos completos y otros proveedores de servicios.

Los desarrolladores de DGB de todo el mundo han ayudado a contribuir a esta versión y ayudado a probarla. Desde San Francisco a Texas, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Gracias a todos los que ayudaron a probarlo y, especialmente, a MentalCollatz, quien originó la idea y escribió la mayoría del código del algoritmo Odocrypt. Gracias también al equipo de la Universidad de Illinois, desarrollador del código Dandelion.

Sobre el algoritmo Odocrypt

El algoritmo de minería Odocrypt reemplazará el sistema de minería myr-groestl existente con el que hemos tenido numerosos problemas desde que DGB se bifurcó por primera vez a la minería multialgo en 2014.

Odocrypt se convertirá en uno de los cinco algos de minería de DGB el próximo 19 de julio en el bloque 9.100.000. Odocrypt lleva el nombre del personaje de Star Trek que es un cambiaformas. Al igual que Odo en Star Trek, Odocrypt se cambiará cada 10 días. De este modo, se desalienta a los fabricantes de hardware de minería de construir ASIC especializados que conduzcan a la centralización de la minería. Si bien en teoría, es posible construir un ASIC para Odocrypt, no tendría ningún sentido económico o comercial hacerlo. Tiene mucho más sentido minarlo con los FPGA.

Aquí es cómo MentalCollatz describió Odocrypt:

“Con respecto a la resistencia ASIC: Odo es una red de permutación de sustitución. Tanto las sustituciones (cajas s) como las permutaciones (cajas p) cambian cada 10 días. Si no cambiaban, sería fácil crear un ASIC que superara significativamente a cualquier otro hardware, pero debido a que cambian, el ASIC tendría que poder reconfigurarse a sí mismo. Ya existe un hardware que se especializa en poder reconfigurarse a sí mismo: el FPGA. Además, los FPGA son realmente buenos en la implementación de cajas-s pequeña, por lo que si bien un ASIC podría, en teoría, construirse, la ventaja sobre los FPGA sería mucho menor que para los algoritmos típicos de prueba de trabajo (proof-of-work) “.

Pueden ver el nuevo código del algortimo Odocrypt en el siguiente enlace: https://github.com/digibyte/digibyte/blob/7.17.2/src/crypto/odocrypt.cpp

¿Por qué se hace este cambio?

DigiByte originalmente se bifurcó a cinco algoritmos de minería en un esfuerzo por evitar la centralización de la minería con la producción en masa de ASIC especializados. Funcionó por un tiempo, pero desde entonces, los ASIC se han desarrollado a veces en secreto para los cinco algoritmos de minería DigiByte actuales. De hecho, los ASIC ahora se han desarrollado para casi todos los demás algoritmos de minería en la industria blockchain que se utilizan ampliamente.

Esto ha llevado a una disminución en los mineros individuales y ha llevado a una disminución en el recuento global de nodos en los últimos 12 meses. Estas granjas mineras centralizadas tienden a vender su DGB de inmediato en el mercado abierto en lugar de tener un activo a largo plazo para pagar facturas y recuperar sus inversiones en hardware.

Esto no ayuda a fundamentar a la comunidad DigiByte ni a crecer orgánicamente como lo puede hacer un algoritmo de minería descentralizada más verdadero.

Sobre Dandelion

DigiByte v7.17.2 también incluye Dandelion y varios otros cambios menores para mejorar el DGB en general. Dandelion es un gran paso adelante para mejorar la privacidad en la cadena de bloques DigiByte. Dandelion actúa como una capa TOR incorporada que ayuda a enmascarar las IP de los usuarios de DigiByte, ayudando a evitar que las direcciones DGB se vinculen a direcciones IP específicas. Dandelion cambia la forma en que se envía una transacción a través de la cadena de bloques DGB. En lugar de que TX se transmita de inmediato, se envía a través de una serie de saltos de un solo nodo aleatorios (llamados “vástagos”) antes de hacer “fluffing” a toda la red. Puede encontrar más información técnica aquí: https://github.com/bitcoin/bips/blob/master/bip-0156.mediawiki

En conclusión

DigiByte está una vez más a la vanguardia de la innovación de blockchain y estamos muy entusiasmados con las oportunidades que Odocrypt abre para promover la descentralización de DigiByte al permitir que más personas puedan explotar. DigiByte también será la primera cadena de bloques UTXO importante en comenzar a usar Dandelion. DigiByte seguirá trabajando en la innovación de la tecnología blockchain como ha venido haciendo desde su creación.

Calvo
Calvo
Mercadólogo y Publicista, entusiasta de Blockchain y DigiByte. Miembro del equipo DigiByte Hispano.

Comments are closed.