Nodos completos Digibyte

Ejecutando un nodo de digibyte

Al ejecutar un Nodo DigiByte completo, usted contribuye directamente a mantener el “consenso” de la Cadena de Bloques, y esta guía lo ayudará a hacer precisamente eso.

¿Qué es lo que se necesita para ejecutar un nodo de digibyte?

  1. Una computadora que se deja encendida tanto como sea posible (24/7 es ideal, pero incluso de 8 a 12 horas al día sigue siendo una contribución)
  2. Una computadora con un mínimo de 4 GB de RAM, ya que el DigiByte Core Wallet utilizará hasta 2 GB de RAM
  3. Alrededor de 10-15 GB de espacio libre en disco. En el momento de escribir este artículo, DigiByte Blockchain solo tiene 7 GB, pero crece una pequeña cantidad diaria, por supuesto.
  4. Una conexión a internet decente, idealmente sin límite de datos

Vamos a suponer que está ejecutando en Windows, pero también puede hacer esto exactamente en Linux y Mac OSX.

Para comenzar, vaya a http://digibyte.io y haga clic en Descargas. Desde aquí querrás el Core Wallet para tu PC.

Una vez descargado, ejecute la configuración, pero todavía no necesita abrir la billetera.

Vamos a modificar algunas configuraciones y le generamos un nuevo archivo digibyte.conf. Dirígete a: https://conf.digibyteprojects.com. De todos los valores que ve, el único que querrá establecer es el de “conexiones máximas”, y vamos a establecerlo en “150”, y luego hacer clic en “Generar conf”.

A continuación, haga clic en el texto, presione Ctrl + A para seleccionarlo todo y luego presione Ctrl + C para copiarlo.

Ahora presionamos la tecla de Windows + R y en esto vamos a escribir “notepad”, y luego hacemos clic en “OK”

Pegue todo lo que acaba de copiar, luego vaya a Archivo -> Guardar como, vaya a su escritorio y llame al archivo: 
“digibyte.conf”

NOTA:  En este caso,  debe incluir las marcas de voz, de lo contrario, se guardará como digibyte.conf.txt que  no desea!

Ahora tendrá un digibyte.conf, puede colocarlo en el lugar correcto para que lo utilice la cartera de DigiByte Core. Una vez más desea insertar Windows Key + R, pero esta vez escriba: % AppData% \ DigiByte

Arrastre el archivo digibyte.conf desde su escritorio hasta aquí, o cópielo o péguelo, lo que sea más fácil para usted.

¡Ya casi estás ahí! Ahora, puede encender su billetera de DigiByte Core. 
Una vez que todos estén sincronizados con la red, ahora mantendrá efectivamente una copia de toda la cadena de bloques en su PC, ¡y esto es lo que va a ayudar al compartir con otros! Solo necesitamos hacer una cosa más y permitir que otras personas también se conecten a su billetera, de la misma manera que su billetera se conecta a otras personas.

Para continuar, necesitaremos saber la dirección IP de su computadora, en su red. Para encontrar esto, vamos a presionar Windows Key + R nuevamente, pero esta vez escriba:

cmd, 
Luego haga clic en Aceptar. 
Ahora, escribe “ipconfig” y presiona enter. Usted querrá tomar nota de su dirección IPv4:

Ahora, está próxima parte requerirá un poco de conocimiento de su enrutador / módem, y desafortunadamente será diferente para cada uno de los modelos / fabricantes. Sin embargo, afortunadamente, hay un sitio web útil que lo ayudará en Port-forward.com .

Siga la guía para iniciar sesión en su enrutador y configure un puerto de reenvío de acuerdo con la guía en port-forward.com, sin embargo, cuando le solicite los siguientes detalles:


Querrá ingresar el Puerto “12024”, el protocolo como “TCP”, y darle a su computadora la dirección IPv4 que anotó anteriormente, luego guarde y aplique la configuración en su enrutador.

¿Por qué realizar esto?

Sin hacer esto, su billetera es inalcanzable desde el resto del mundo, por lo que no puede transmitir el Blockchain a otros. Al reenviar puertos, le está diciendo a su enrutador: “Cuando alguien trata de visitar el Puerto 12024, está aquí para el DigiByte Wallet, así que envíelo a mi computadora”.

¿Al hacer lo anterior puedo perder mis digibytes?

No, al crear el monedero, se configuró de tal manera que los “datos” de su monedero están separados del Blockchain, por lo que cualquier persona que se conecte no podrá ver su saldo, no podrá ver sus detalles y más de todo lo que está no puede acceder a su DigiByte y no puede robarlos.

Genial, he hecho esto, ¿cómo sé que está funcionando?

La forma más fácil es colocar el mouse sobre los “nodos” en la esquina inferior derecha de su billetera. Después de unos 15-30 minutos, notará que ha subido una cantidad justa, sobre el valor predeterminado de “8” a algo como a continuación: